domingo, 5 de octubre de 2008

NI SUMISAS NI VICTIMAS

En la Historia de la península ibérica han pasado tres civilizaciones machistas: la romana, la hebraica y la islámica las cuales siguen vigentes. Por mucho tiempo la mujer ha sido ignorada por el hombre, basado esto en un temor supersticioso.


Con el tiempo la mujer se convirtió en un objeto domestico de gran ayuda, ya que es capas de proporciona placer, produce vidas, y puede realizar cualquier tipo de trabajo, solo por "deber". De los miedos, admiración, desconocimiento y deseos que el hombre siente hacia la mujer, nace el patriarcado. Por esto al entrar la mujer en el estado laboral y independizarse económicamente de su pareja y/o compañero, se a generado un desconcierto entre los hombres de hoy en día. ¿Quién es ella para abandonar a su pareja, para decidir sobre su propio cuerpo, mente y tener voz?
Mujeres soportando violencia dentro de sus hogares han existido siempre. La sociedad cuenta con muchas mujeres sumisas y manejables, através de golpes y malos tratos, manipulando así, incluso nuestra sexualidad.


Las mujeres pensamos que los seres humanos somos libres e iguales, y no nos callaremos antes tales vejaciones, malos tratos o falta de libertad de tantas colegas lucharemos hasta vencer sin convertirnos Ni en Sumisas Ni en Victimas.